Óscar Villegas ya tiene definida su lista de convocados y también la logística que empleará para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

30 de octubre de 2024, 9:12 AM
30 de octubre de 2024, 9:12 AM

Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, continúa trabajando en la planificación de la Verde para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde primero deberá visitar a Ecuador y luego será local ante Paraguay. Sin duda, estos compromisos se presentan como auténticas finales para el combinado nacional en su afán de seguir peleando por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

A diferencia de las anteriores dobles fechas del presente año, la selección experimentará un cambio notorio en su preparación, pues por primera vez comenzará jugando como visitante. En septiembre, primero recibió a Venezuela y luego visitó a Chile; en octubre, sucedió lo mismo frente a Colombia y Argentina, respectivamente.

Para estos encuentros, el búnker de la Verde fue La Paz, donde alternó sus entrenamientos en diferentes escenarios deportivos, como el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el estadio Hernando Siles de Miraflores y, finalmente, el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, su nuevo fortín en eliminatorias.

Sin embargo, ahora la situación cambia, ya que el primer partido es en Guayaquil, una ciudad que suele ser calurosa y húmeda, con temperaturas que alcanzan los 30 grados.

En un principio se rumoreaba que la Verde aterrizaría en Santa Cruz de la Sierra para llevar a cabo su preparación; sin embargo, el seleccionador nacional desmintió esto y aseguró que se mantendrá en la sede de Gobierno, ya que su intención es que los jugadores no pierdan el pulso a la altura.

“No queremos perder nuestra adaptación a la altura, tomando en cuenta que después vamos a jugar de locales contra Paraguay; nuestro deseo es conseguir esos tres puntos, como lo hicimos anteriormente en casa”.

El partido frente a los ecuatorianos está pactado para el 14 de noviembre y la planificación de Villegas indica que la selección aterrizará en Guayaquil dos días antes y que el retorno al país se dará ni bien termine el encuentro.

“Iremos a Guayaquil el 12; jugamos y inmediatamente retornaremos a La Paz para proseguir con la preparación del juego con Paraguay (19 del mismo mes)”, sostuvo el entrenador cochabambino.

Asimismo, confirmó que la lista de convocados que dará a conocer este miércoles al mediodía en conferencia de prensa será un poco más extensa en relación a las anteriores dos convocatorias. “Será una nómina más larga ya que tenemos varios jugadores con riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas”.

De momento, la Verde se encuentra en la séptima colocación con 12 puntos, situándose en puesto de repechaje para la próxima Copa del Mundo.

Tags