Escucha esta nota aquí

La selección nacional comenzará su preparación el sábado 15 de enero en La Paz para los dos próximos partidos por la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

El viernes 28 de enero visitará a Venezuela (18:00) y 1 de febrero será local contra Chile (16:00), por las fechas 15 y 16, respectivamente.

Inicialmente estaba previsto que el trabajo de la selección comience el 4 de este mes, pero debido a que los clubes están comenzando su pretemporada se hizo difícil que puedan ceder con anticipación a sus jugadores.

 La concentración será en la sede de gobierno. El viaje a Venezuela está previsto para el 26 de enero en vuelo chárter; al día siguiente la Verde se entrenará en Barinas, sede del encuentro ante la Vinotinto, y el retorno al país está programado para la madrugada del 29 de enero.

Tras la disputa de 14 de las 18 fechas programadas de la presente eliminatoria, Bolivia ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con 15 puntos. Está a solo dos del cuarto y quinto ubicado, que son Colombia y Perú, respectivamente.

Cabe recordar que la selección que termine en el cuarto lugar ganará el último de los cuatro cupos para asistir al Mundial de Catar y el quinto deberá jugar el repechaje.

La lista de 34 jugadores convocados  

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Carlos Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Volantes: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Ángel Terceros, José Alfredo Flores, Nelson Orozco, César Menacho y Jhon García.

Comentarios