Escucha esta nota aquí

La selección nacional de fútbol iniciará este sábado su preparación en La Paz para el amistoso que disputará el 21 de enero ante Trinidad y Tobago, en Sucre, y la doble jornada (fecha 15 y 16) de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Para este ciclo, César Farías convocó este viernes a 26 jugadores. En el grupo están los ‘legionarios’ Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina), el defensor Luis Haquin (Carlos Mannucci de Perú)), el zaguero Jairo Quinteros (Inter de Miami), el volante Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), el mediocampista Franz Gonzales (Platense de Argentina), el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y el  atacante Jaume Cuéllar (Lugo de España).

El partido ante los caribeños servirá de preparación. Se lo jugará en el estadio Patria de Sucre a las 17:00.

El 26 de enero la selección viajará  a Barinas para enfrentar dos días después a la Vinotinto (18:00 hora de Bolivia) por la fecha 15 de la eliminatoria mundialista.

Después de este encuentro volverá a la sede de gobierno para alistar el duelo ante Chile, programado para el 1 de febrero en el estadio Hernando Siles (16:00) por la fecha 16.

 Bolivia ocupa el octavo puesto en esta etapa de clasificación a la Copa del Mundo. Suma 15 puntos en 14 partidos. El líder es Brasil con 35, seguido por Argentina, con 29. Ambos ya están clasificados al Mundial.

 La nómina de convocados  

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Luis Haquin, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández,

Volantes: Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero y Franz González.

Delanteros: Henry Vaca, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Henry Vaca, Jaume Cuellar  y Rodrigo Ramallo.

Comentarios