La Verde en las ‘manos’ de Chile para terminar el año en zona de repechaje
Bolivia está obligada a ganar a Paraguay y que Chile venza a Venezuela para cerrar el año en el séptimo lugar, posición que da derecho al repechaje (al final de las eliminatorias).
La selección boliviana deberá ganar a Paraguay en la próxima fecha de las Eliminatorias mundialistas (19/11) y esperar que Chile venza a Venezuela en Santiago. Con esa combinación de resultados la Verde terminará el 2024 en la séptima posición.
La victoria de Paraguay sobre Argentina (2-1) obliga a los de Óscar Villegas a sumar ante la Albirroja si quiere seguir soñando con el Mundial 2026. Los guaraníes sumaron 16 unidades, por lo que se vuelven, por ahora, inalcanzable para Bolivia, que tiene 12 puntos. De ganar a los de Gustavo Alfaro sumará 15 (uno menos que Paraguay).
Por ahora en la séptima posición (en zona de repechaje) se encuentra Venezuela, que viene de empatarle a Brasil 1-1. El seleccionado Vinotinto tiene 12 puntos, igual que Bolivia, pero con mejor gol diferencia (-2 contra -10 de la Verde).
Pero el choque ante Paraguay no será nada fácil para los bolivianos, ya que enfrente tendrá a una selección aguerrida que no pierde desde hace cinco fechas. La llegada de Alfaro le dio otra tónica y mejor juego, que la colocan en el quinto puesto de la tabla, con igual cantidad de puntos (16), que el seleccionado uruguayo.
Con ese panorama, los de Villegas deberán demostrar su fortaleza en la ciudad de El Alto, ya que a la geografía natural de nuestro país su sumará el apoyo del público y un equipo totalmente distinto al que cayó esta noche en Ecuador.