Escucha esta nota aquí

El inicio de los entrenamientos de la selección nacional ya tiene fecha. Será este lunes en Santa Cruz con 32 jugadores convocados, donde se concentrará con la mira puesta en su debut en las eliminatorias contra Brasil y luego para recibir a Argentina, el 9 y 13 de octubre, respectivamente. Ambas fechas quedan sujetas a confirmación por la FIFA debido a la pandemia.

El comienzo del trabajo de la Verde, que ya tenía el permiso del Gobierno, se retrasó por la falta de dinero  por que no estaba habilitada la firma del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez y que impedía el retiro de dinero de cuentas bancarias.

En esta primera etapa del trabajo, los ‘búnkers’ de la Verde en Santa Cruz serán el hotel Los Tajibos y las canchas de los estadios Tahuichi Aguilera y Édgar Peña Gutiérrez.

 En el hotel deberán presentarse este lunes (9:00) los jugadores y miembros del cuerpo técnico, encabezados por el seleccionador nacional César Farías, donde inicialmente se les realizará las pruebas PCR para descartar problemas infecciosos relacionados con el coronavirus.

Una vez realizadas las pruebas a este primer grupo de jugadores, continuarán los diversos análisis médicos que se harán bajo estrictas medidas de bioseguridad y de acuerdo a los protocolos que han sido aprobados por las autoridades gubernamentales. /(15 AGO 2020)