La selección boliviana de fútbol hizo un trabajo de gimnasio tras su arribo a Estados Unidos, donde mañana (21:00) jugará un amistoso ante los aztecas

30 de mayo de 2024, 11:56 AM
30 de mayo de 2024, 11:56 AM

La selección nacional de fútbol ya se encuentra en la ciudad estadounidense de Chicago, sede del partido que sostendrá con México, este viernes. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Soldier Field, a partir de las 21:00 (HB), una hora después de lo que inicialmente estaba programado.

La delegación boliviana piso suelo norteamericano en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago al finalizar la tarde del miércoles, después de hacer escala en Panamá.

La selección se encuentra hospedada en el hotel The Westin Chicago Lombard, donde poco después de su llegada cumplió con una sesión de gimnasio.

Bolivia enfrentará a México como parte de su preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024, torneo en el que debutará el 23 de junio, a las 18:00 (HB).

Después de medirse a los aztecas, la Verde disputará dos amistosos más, el 12 de junio ante Ecuador, a las 20:30 (HB); y el 15 contra Colombia, desde las 17:00; en dichos partidos el seleccionador Antonio Carlos Zago ya tendrá definida la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa América, ya que la lista definitiva la dará a conocer este fin de semana.

Para este choque contra México, Zago llamó a 27 jugadores, pero tres de ellos se lesionaron y no serán tomados en cuenta en este amistoso: Denilson Durán de Blooming, Moisés Villarroel de Guabirá y Mirko Tomianovic de Real Tomayapo.

Fernando Saucedo y Henry Vaca de Bolívar fueron convocados posteriormente, pero este último también se cayó de la lista por una lesión que sufrió durante el partido de su equipo contra Palestino de Chile, por Copa Libertadores, que se jugó la noche del miércoles.