Carlos Pino, coordinador de selecciones confirmó la novedad. La selección boliviana viajará a Estados Unidos en mayo para jugar dos amistosos (quizás sean tres), volverá a Santa Cruz, y emprenderá viaje nuevamente al país norteamericano para la Copa América en junio.

25 de abril de 2024, 21:26 PM
25 de abril de 2024, 21:26 PM

La Verde hará ida, vuelta y de nuevo ida. Bolivia jugará dos amistosos (está un tercero al caer) en Estados Unidos en mayo, y tendrá que retornar al país para tener que volver a emprender viaje en junio para la Copa América.

La selección nacional boliviana volverá al país después del partido amistoso contra México en Chicago, según informó el coordinador de selecciones de la FBF, Carlos Pino. La Verde continuará su preparación para la Copa América de los Estados Unidos en Santa Cruz.

El combinado nacional enfrentará a México el viernes 31 de mayo en Chicago, en el primero de dos o tres partidos de preparación antes del torneo continental.

Inicialmente se pensó que la selección permanecería en Estados Unidos después del encuentro, pero Pino confirmó que regresarán a Bolivia para continuar su preparación en Santa Cruz.

"Es complicado quedarse en los Estados Unidos", dijo Pino. "Tenemos planificado viajar el 29 de mayo a Chicago para jugar con México y por las dificultades en el tema de campos de entrenamientos, lo más seguro es que volvamos al país", dijo Pino al portal Visión 360.

La Verde también se enfrentará a Colombia en Connecticut el 15 de junio, y después de ese partido permanecerá en ese país para el debut en la Copa América. 

Pino mencionó que se está considerando Connecticut como sede del cuartel general de la selección durante el torneo continental.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también está realizando gestiones para jugar un tercer partido de preparación antes de la Copa América, a solicitud del entrenador Antonio Carlos Zago. El posible rival sería Ecuador.

"Es un partido que no estaba dentro del radar de ninguna de las federaciones, pero ha surgido esa posibilidad y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se pueda dar", dijo Pino.

La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Bolivia está emparejada en el grupo C con la selección anfitriona, Uruguay y Panamá. Su debut será el 23 de junio contra el local, el 27 jugará con Uruguay y cerrará la fase de grupos frente a Panamá el 1 de julio.

En los próximos días se espera tener definiciones sobre el tercer partido amistoso y la logística final de la preparación de la selección. La Verde se encuentra enfocada en llegar a la Copa América en las mejores condiciones posibles para competir de la mejor manera en este importante torneo continental.