En este estado, la selección boliviana se estrenará en el certamen continental ante Estados Unidos. El partido está pactado para el domingo, a partir de las 18:00 HB en el AT&T Stadium.

19 de junio de 2024, 9:29 AM
19 de junio de 2024, 9:29 AM

La selección boliviana de fútbol, liderada por el entrenador Antonio Carlos Zago, ha llegado a l estado de Texas, sede de su debut en la Copa América 2024. Después de partir desde Hartford, Connecticut, a las 4:00 , la delegación tricolor aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth a las 9:00 HB.

"Este miércoles 19 de junio nuestra delegación deja la ciudad de Hartford - Connecticut para dirigirse a Arlington - Dallas. Al promediar las 4:00 am la delegación abandonará el hotel de concentración para dirigirse al Bradley International Airport y tomar el vuelo a Dallas. Aterrizando aproximadamente a las 9:00 am hora local en la ciudad que será sede del debut de nuestra selección en la Copa América 2024", indica el comunicado emitido por la Federación Boliviana de Fútbol.  

La llegada de la selección boliviana a Texasmarca un momento crucial en su camino hacia el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Tras un intenso período de entrenamiento y preparación en Hartford, los jugadores están emocionados y listos para enfrentar los desafíos que les esperan en la competencia.

En estos días, la Verde se enfocará en los últimos ajustes y Zago deberá definir su onceno titular para enfrentar a la selección estadounidense, un rival que cuenta con un plantel de jugadores de primer nivel. El partido está pactado para el domingo 23 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington, a partir de las 18:00 HB.

“Estamos emocionados y con el pensamiento positivo de que podemos pasar de ronda e intentar después seguir avanzando, es para esto que trabajamos. La Copa América es un torneo muy importante, pero también queremos mirar al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre. Ese es nuestro objetivo principal”, manifestó Zago hace algunos días en conferencia de prensa.

Además de enfrentar a la selección estadounidense, la Verde deberá rivalizar contra Uruguay el 27 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos cuando choque ante Panamá el 1 de julio.

Lea también