El capitán y defensor central de la selección boliviana llegó al país hace algunos días y se entrena junto a la Sub-20, que está realizando un microciclo en Cochabamba.

21 de agosto de 2024, 10:08 AM
21 de agosto de 2024, 10:08 AM

Luis Haquin se ha convertido en el primer jugador de la selección boliviana absoluta en unirse a los entrenamientos dirigidos por Óscar Villegas. Aunque el director técnico cochabambino aún no ha revelado la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, otorgó un permiso especial al capitán de la Verde para que se ejercite bajo su dirección.

Haquin llegó al país el lunes, tras recibir un permiso del Ponte Preta, equipo que compite en la segunda división de Brasil. Después de su destacada actuación como titular y capitán en la Copa América, Haquin no ha logrado recuperar su puesto en el Ponte Preta, donde ha sido relegado al banco de suplentes. Su última participación con el equipo brasileño fue el 26 de mayo, antes de la Copa América, en un partido contra Ituano por el Campeonato Brasileño de Serie B. Durante este tiempo, el club cambió de entrenador, nombrando a Nelsinho Baptista, quien ha optado por utilizar a otros jugadores en lugar del ‘Faraón’.

La selección boliviana tiene programada el inicio de su concentración para las Eliminatorias el lunes 26 de agosto en La Paz. Antes de eso, se sumarán dos jugadores más que serán considerados por Villegas: Miguel Terceros y Enzo Monteiro, ambos del Santos de Brasil, quienes llegarán al país este jueves.

Una vez finalizada la fecha 13 del torneo Clausura de la División Profesional, se completará la convocatoria, que se anunciará en los próximos días. Bolivia se enfrentará a Venezuela en El Alto el 5 de septiembre y a Chile en Santiago el 10 del mismo mes.