La selección boliviana necesita sumar de a tres para mantener la chance de clasificarse a la siguiente ronda.

El Deber logo
23 de enero de 2019, 4:00 AM
23 de enero de 2019, 4:00 AM

La selección boliviana sub-20 se juega este miércoles un partido clave para seguir con vida en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. El rival será Venezuela, desde las 16:10, en el estadio El Teniente, de Rancagua.

La Verde necesita ganar para mantener la chance de clasificarse a la siguiente ronda, ya que solo ha sumado un punto en dos encuentros: contra Chile fue 1-1 y ante Colombia cayó por 1-0. De esa manera se encuentra en la última ubicación del grupo A, que lidera precisamente el rival de turno, la Vinotinto, que ha ganado dos de los tres partidos que disputó y tiene seis unidades (venció a Colombia 1-0 y a Chile 2-1 y perdió con Brasil 2-1).

No será nada fácil, pero los dirigidos por Sixto Vizuete confían en lograr los tres puntos, más allá de que los venezolanos han mostrado un buen nivel de la mano del entrenador Rafael Dudamel, que también es el seleccionador del combinado absoluto de su país.

“Esto no termina, con fe en Dios…toda Bolivia está con ustedes, garra y actitud…primeramente Dios, vamos a ganar”, son algunas de las frases que ayer estuvieron puestas a un costado del campo de juego donde se entrenó el plantel boliviano.

Luego de este encuentro, la Verde tendrá que medirse contra Brasil, que ha sumado cuatro puntos y que hoy (18:30) enfrentará a Chile, que está en la misma situación de Bolivia, con un punto en dos encuentros.