Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol podrá contar para su último partido de la fase de grupos de la Copa América con Diego Bejarano. El lateral derecho no jugó el jueves contra Uruguay por estar suspendido un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Bejarano fue amonestado con tarjeta amarilla en el debut contra Paraguay y en el siguiente partido frente a Chile también vio la cartulina de ese color. De acuerdo al reglamento quedó suspendido automáticamente para el cotejo ante los charrúas.

El cruceño, de 29 años, fue titular en los dos primeros partidos de la Copa América y también en los encuentros por eliminatorias, por lo tanto, se da por hecho que contra Argentina, el lunes (20:00), también estará desde el pitazo inicial, pues goza de la confianza del seleccionador César Farías.

Su reemplazante en ese puesto debió ser Óscar Ribera, pero el jugador de Blooming se encuentra aislado por positivo de Covid-19, así que Edwin Saavedra fue quien se desempeñó como lateral derecho.

Antes de la fecha, jugada este jueves, Bejarano estaba dentro de los laterales con más acciones defensivas exitosas en la Copa América con un promedio de 10.69, según la empresa Sudanalytics, empresa encarga de estudios estadísticos del fútbol sudamericano.

Los cinco mejores

Pervis Estupiñan (Ecuador) - 13.81

Marcos Acuña (Argentina)- 10.91

Diego Bejarano (Bolivia) - 10.69

Luis Mago (Venezuela) - 10.64

Nahuel Molina (Argentina) - 10.24

Comentarios