Escucha esta nota aquí

Los legionarios disponibles, que tendrá la selección boliviana para visitar a Brasil el 9 de octubre (20:30), en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, serán Leonado Zabala (Palmeiras, de Brasil), Boris Céspedes (Servette FC, de Suiza) y Alejandro Chumacero (Puebla, de México).

De los tres, el único que ha trabajado desde el inicio de la concentración de la Verde, el 17 agosto, es Zabala. El defensor, de 18 años y que se terminó de formar en Bolivia 2022, ni bien regrese al Palmeiras pasará de la categoría juvenil al primer equipo, firmando su primer contrato profesional.

Céspedes (25 años), que llegó el miércoles a La Paz, está cumpliendo por protocolo de seguridad por el Covid-19 las 48 horas de aislamiento, tiempo en el que le deben realizar la prueba de PCR. El volante viene ganándose un lugar en el onceno titular del Servette FC.

Chumacero (29 años), que también viene teniendo minutos en el Puebla, llegará este viernes a La Paz para cumplir con el mismo protocolo de seguridad que Céspedes. Los tres estarán disponibles para jugar ante Brasil, y  su inclusión en la delegación dependerá del técnico venezolano César Farías.

El DT también los podría utilizar para la segunda fecha de las eliminatorias, cuando la Verde reciba a Argentina, el 13 de octubre. Para ese encuentro se podrían sumar otros legionarios.