Escucha esta nota aquí

La selección enfrentará este viernes a su similar de Trinidad y Tobago en partido amistoso que se disputará en el estadio Patria Sucre, desde las 17:00.

Los dirigidos por César Farías encararán este compromiso con el propósito de encontrar ritmo de competencia antes de jugar ante Venezuela y Chile, respectivamente, por la fecha 15 y 16 de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

El equipo nacional trabajó en La Paz desde el pasado 4 de enero, aunque Farías no pudo contar al principio con los 27 jugadores que llamó para estos tres encuentros.

A la capital del país llevó 23 jugadores, incluidos los tres que se recuperaron del Covid-19: Daniel Vaca, Bruno Miranda y Alexis Ribera.

La Verde jugará por cuarta vez en  Sucre, todos amistosos. Lo hará en el estadio Patria después de 23 años.

La primera vez fue el 3 de abril de 1995 ante Venezuela. El partido terminó empatado sin goles. La segunda, el 14 de febrero de 1996. Derrotó a Paraguay por 4-1. La última, el 26 de agosto de 1999. Empató con la Vinotinto otra vez sin goles.

Trinidad y Tobago es una selección caribeña que en su región quedó sin chances de luchar por un cupo al próximo mundial. Su entrenador es el exfutbolista Angus Eve. Está en el país desde el martes por la noche y a Sucre llegó este jueves.

La posible alineación de Bolivia podría ser con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo en defensa; Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Moisés Villarroel y Alejandro Chumacero en el mediocampo; Bruno Miranda y Marcelo Martins en el ataque.

El árbitro del encuentro será el brasileño Wagner Magalhaes, quien será colaborado en las  bandas de su compatriota Leila Moreina y del boliviano Edward Saavedra.

Después del partido, la selección retornará a la sede de gobierno para alistar su viaje a Barinas, Venezuela, donde enfrentará a la Vinotinto el 28 de enero por la fecha 15 del premundial.

El 1 de febrero recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 16.

Comentarios