La selección boliviana trabaja con 24 jugadores pensando en los partidos contra Colombia y Argentina. Se prevé que estos jugadores lleguen el lunes por la noche y realicen su primer entrenamiento el martes.

El Deber logo
7 de octubre de 2024, 8:04 AM
7 de octubre de 2024, 8:04 AM

La selección boliviana de fútbol, que se está preparando para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, se completará este lunes con la llegada de los últimos tres legionarios: Gabriel Villamil, Lucas Chávez y Roberto Carlos Fernández. De esta forma, el director técnico de la Verde, Óscar Villegas, tendrá a disposición a los 27 jugadores convocados.

Villamil llega procedente de Ecuador, tras disputar un partido el domingo frente al Deportivo Orense, que terminó con victoria para su equipo, la Liga de Quito, por 2-0. El volante comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó al terreno de juego a los 64 minutos.

Por su parte, Chávez, quien recientemente debutó con su nuevo club, el Al Taawoun de Arabia Saudita, permaneció en el banco de suplentes el sábado en el triunfo por 2-0 sobre el Al Fateh. Finalmente, Fernández, titular indiscutible en el Akron Tolyatti de Rusia, también fue pieza importante el sábado en el empate 2-2 frente al FC Pari Nizhniy Novgorod.

Estos tres jugadores tienen previsto llegar a La Paz el lunes por la noche para sumarse inmediatamente a la concentración de la selección y realizar su primera práctica con el plantel el martes. Es muy probable que Villamil y Chávez permanezcan en el banco de suplentes frente a Colombia debido al poco tiempo que tendrán para entrenar con el grupo, ya que Villegas ha estado ensayando un once titular desde la semana anterior.

En tanto, Fernández no podrá jugar frente a los cafeteros debido a que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; esto significa que estará disponible para el partido contra Argentina en Buenos Aires el 15 de octubre.

Está previsto que el combinado nacional se ejercite el lunes y martes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, sede del partido del jueves (16:00) frente a Colombia. El miércoles está programado el cierre de prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.