Este lunes por la mañana, la selección boliviana cumplió con una sesión en el gimnasio. Por la tarde, el entrenamiento será sin acceso a la prensa en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

7 de octubre de 2024, 14:12 PM
7 de octubre de 2024, 14:12 PM

La selección boliviana comenzó la semana la mañana del lunes con un trabajo de fuerza en el gimnasio y, por la tarde, cumplió con su segundo turno del día. Aproximadamente a las 16:00, iniciará el entrenamiento en el terreno de juego, esta vez en el estadio Municipal de Villa Ingenio, sede del partido del jueves frente a Colombia.

Por segundo día consecutivo, la práctica será a puertas cerradas; ni siquiera se permitirá el acceso a la prensa durante los primeros 15 minutos de la sesión, algo que era habitual hasta el sábado. Óscar Villegas, director técnico del combinado nacional, no quiere dar pistas sobre lo que pretende mostrar frente a los cafeteros; por ello ha decidido implementar un fuerte resguardo policial para evitar que “intrusos” o “extraños” vean el trabajo táctico de la selección y lo divulguen.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino en el gimnasio, Robson Matheus, volante de la Verde, habló con los medios y confesó que el grupo tiene mucha ansiedad por que llegue el día del partido. “Estamos más cerca del partido; las ansias están más altas. Ya queremos jugar y estamos contando los días. El DT nos dice que nos concentremos de la mejor forma y que debemos estar centrados”.

“Hemos tenido una semana larga para prepararnos bien; ahora vemos el aspecto táctico. Queremos darle una alegría a nuestra hinchada y al país. Para lograrlo, debemos ser intensos al recuperar el balón y, cuando lo tengamos, ser pacientes y rodarlo de un lado a otro”, añadió.

Asimismo, se refirió a Colombia y reconoció que es una selección complicada con grandes individualidades. “Tiene jugadores de élite como James Rodríguez y Luis Díaz. Pero tenemos una estrategia y esperamos que funcione bien. Sabemos que tienen contraataques letales, pero hemos trabajado para neutralizarlos. Conocemos sus fortalezas y debilidades”, sentenció.