La Verde se entrenó este viernes a puertas cerradas en Villa Ingenio
Los dirigidos por Óscar Villegas cumplieron su octavo entrenamiento de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. El DT comienza a delinear su posible onceno titular para visitar a Ecuador.
La selección boliviana de fútbol se entrenó este viernes por segunda vez en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto y lo hizo a puertas cerradas. La práctica se llevó a cabo en horas de la tarde (15:00) y los dirigidos por Óscar Villegas no tuvieron contacto con la prensa, con el objetivo de mantener la concentración al máximo de cara a los próximos desafíos por Eliminatorias.
En la práctica participaron todos los jugadores; ninguno presentó molestias y trabajaron con normalidad. Villegas trabaja para delinear el posible onceno titular que puede presentar ante Ecuador el próximo jueves en Guayaquil, a partir de las 20:00 HB.
La primera parte de la sesión estuvo a cargo de los preparadores físicos, quienes ordenaron un trabajo de prevención y activación, para luego liberar al grupo con Villegas. El DT se encargó de plasmar su idea y aún está definiendo cuál será el esquema táctico que empleará frente a los ecuatorianos.
Nuevamente insistió en la línea de cinco en defensa, seguida de dos volantes de marca y salida, dos generadores y un delantero (5-2-2-1); aunque luego pasó a su habitual 4-2-3-1, un dibujo que le ha favorecido con resultados desde que asumió la dirección técnica de la Verde.
Con la línea de cinco, Villegas alineó a Viscarra en el arco; Efraín Morales, Luis Barbosa y José Sagredo como centrales; Yomar Rocha y Luis Paz en los laterales. Un par de metros más adelante, en la contención, estuvieron Daniel Camacho y Carlos Cejas; los volantes creativos fueron Ervin Vaca y Gabriel Sotomayor; y como solitario delantero se movió Enzo Monteiro
Villegas aún tiene cuatro sesiones más de entrenamiento antes de viajar a Guayaquil, pero deberá definir cuanto antes el esquema táctico y el posible onceno titular.
El DT cochabambino no tomará en cuenta a varios habituales titulares y los dejará en La Paz reservándolos para el encuentro con Paraguay en El Alto. Estos son Carmelo Algarañaz, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Miguel Terceros, por decisión técnica; Robson Matheus y Luis Haquin, porque están al límite de las amonestaciones.