La Verde Sub-15, una selección que “promete mucho”
El combinado nacional se alista para participar en el Campeonato Sudamericano Conmebol Sub-15, que tendrá como sede única el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Debuta el viernes ante Perú.
La selección boliviana Sub-15 está lista para entrar en acción en el Campeonato Sudamericano Conmebol de dicha categoría, que se llevará a cabo desde este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este torneo representa una oportunidad única para que los jóvenes talentos demuestren su potencial y comiencen a encaminar su carrera profesional.
La Verde, dirigida por Bernardo Aguirre, quien forma parte del cuerpo técnico de Óscar Villegas, será parte del Grupo A y debutará el viernes a las 19:30 contra Perú.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ha seguido de cerca la preparación de esta categoría y destaca que hay una camada de jugadores que “promete mucho”.
“Es una selección muy interesante; son chicos que han trabajado juntos durante un tiempo y han tenido mucho roce internacional. Nuestro futuro está en las divisiones menores y confiamos en el potencial de cada jugador. Se busca potenciar el fútbol formativo”, indicó Costa a El Deber Sports.
Por su parte, Aguirre considera que este torneo servirá como preparación para los próximos desafíos. “Este torneo nos ayudará a establecer una base con miras al campeonato Sub-17 del próximo año, que clasifica al Mundial de Qatar. La idea es que sirva como preparación para las categorías Sub-17, Sub-20 y luego la Sub-23 y la selección absoluta. Hay mucho talento, pero debemos trabajarlo”.
Aguirre también aseguró que el plantel ha estado trabajando desde que Pablo Escobar estaba al mando. Reconoció que mantuvo la base y solo se realizaron algunos ajustes.
La Verde debutará contra Perú; en la segunda fecha jugará ante Chile, descansará en la tercera jornada y volverá a competir en la cuarta contra Colombia. Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos contra Paraguay.
En el Grupo B, Brasil es cabeza de serie, acompañado por Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
Según el reglamento del torneo, los dos mejores posicionados de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales. En estos cruces, se enfrentarán el primero de una serie con el segundo de la otra. Los ganadores disputarán la gran final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.