Escucha esta nota aquí

A puertas de su registro en el sistema Comet, el experimentado guardameta Carlos Lampe decidió ‘pisar tierra’ y apuntar al partido de San José ante Sport Boys, el jueves 24 en Oruro, como la fecha para su debut en el torneo Clausura. El lance se cumplirá en el estadio Jesús Bermúdez.

Hasta el momento no se confirmó la llegada de la resolución de FIFA que le permita a San José registrar a sus refuerzos en el sistema Comet, con las 24 horas de anticipación, para que sean opción en el partido con Nacional Potosí, el viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte (20:30).

Lampe se siente preparado para debutar de una vez pero es consciente que tiene una dura lucha por la titularidad por el buen momento que atraviesa el guardameta Rodrigo Banegas (16 goles en contra). El exHuachipato aprovechará la seguidilla de partidos para demostrar su nivel y aspirar a ser convocado a la selección que en noviembre se enfrentará a Chile.

Las buenas noticias para volver a jugar elevó mucho más la actitud de Lampe que atajó todo en los ejercicios de pelota parada que ensayó el santo, en el cierre de prácticas matinal en el complejo 'Húngaros del 55'. El plantel realizó fútbol informal donde el exBoca Juniors se mandó dos goles, uno de cabeza y el otro con remate de zurda.

Los santos tienen en espera también al volante brasileño Marcos Morgon, los delanteros Pablo Vaca y Rodrigo Vargas Touchard.

De un viaje a otro

Con la reincorporación del goleador Carlos Saucedo procedente de la selección, los santos confirmaron su equipo titular que tendrá las novedades del orureño Kevin Fernández por Helmut Gutiérrez en la zona de marca, mientras Iker Hernández cubrirá la posición de Rodrigo Ramallo (lesión tobillo izquierdo).

El onceno titular se completará con la llegada del juvenil Jorge Áñez que llegó al promediar las 14:00 de la selección sub 23 que estuvo de gira por Venezuela. El cochabambino estará pocas horas en Oruro y nuevamente se sumará el equipo para viajar a la Villa Imperial.

Los santos formarían con Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico, en defensa; Iker Hernández, Fernández, Didi Torrico, Áñez, en el medio campo; más adelante Javier Sanguinetti, mientras en el ataque Saucedo.