El arquero de la selección nacional y de San José espera que la FIFA levante la sanción al club orureño para que el cruceño pueda ser habilitado. La última vez que Lampe jugó fue el 12 de mayo ante Sport Boys.

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 21:12 PM
17 de septiembre de 2019, 21:12 PM

El arquero cruceño, Carlos Emilio Lampe, espera recibir el visto bueno en las próximas horas para ser habilitado y poder debutar en el torneo Clausura. Afirmó que la dirigencia de San José pagó al jugador argentino Lizandro Alzugaray una deuda de 2017, que impedía su habilitación por orden de FIFA.

“Pudieron cancelar el sábado, entonces esperemos que se pueda solucionar hasta mañana (este miércoles) para estar habilitado. Nos han perjudicado”, afirmó Lampe a DIEZ. Los otros futbolistas que también pueden recibir el visto bueno son Marcos Morgon, Pablo Vaca y Rodrigo Vargas. El máximo ente del fútbol mundial castigó a la institución orureña (con no habilitar jugador) por no pagar a tiempo a Azulgaray, que llevó su caso a los tribunales deportivos.

La inactividad ya le pasó factura al guardameta. De ser titular en la Copa América de Brasil no fue tomado en cuenta para el partido ante Ecuador el pasado 10 de septiembre. Lampe, ahora deberá demostrar su buen nivel para volver a ser llamado por César Farías al combinado nacional.

De lograrse su habilitación en las siguientes horas, Lampe puede debutar ante Blooming el 21 de septiembre (19:30) en el estadio Tahuichi por la fecha 12 del Clausura.