Escucha esta nota aquí

Llegó el día ‘D’. Carlos Emilio Lampe debutará este jueves con la camiseta de San José de Oruro, ante Oriente Petrolero (20:45), marcando su retorno al fútbol boliviano después de brillar en el Huachipato de Chile y de haber fichado por uno de los clubes más grandes del continente, Boca Juniors. El cruceño atajará luego de dos años, once meses y ocho días en el estadio Tahuichi Aguilera, la última vez fue el 13 de marzo de 2016.

Los ojos de los hinchas, la prensa y de todo Bolivia estarán en Lampe, ya que se espera que el golero muestre un desenvolviendo distinto al resto de sus compañeros en cancha, ya que estuvo rindiendo a gran nivel en la primera división del país trasandino, antes de recalar en el fútbol argentino para vestir la camiseta del xeneize.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oriente: Soria decide meter cuatro cambios para recibir a San José

El último encuentro oficial de Lampe en Santa Cruz de la Sierra fue frente a Blooming, cuando militaba en Sport Boys de Warnes (2016). En esa oportunidad su equipo perdió por 2-0. Mientras que el 31 de enero del mismo año su conjunto se midió con el refinero, pero Lampe estaba de suplente, así como en los dos partidos anteriores y el posterior.

“Con el pasar de los años he aprendido a estar tranquilo, siento muy pocas cosas antes del partido. El hecho ser el arquero de la selección, además de mi paso por Boca –que hay presión de sobra- (...) te enseña a manejar esas situaciones”, dijo Lampe.

TE PUEDE INTERESAR: El fenómeno Nacional Potosí en el Apertura

Con el acerero jugó por última vez el 29 de septiembre de 2018, ganó ante San Luis de Quillota (2-4). Después se fue al xeneize, pero no logró debutar, solo estuvo en la banca. 

Comentarios