El portero boliviano disputará su primer partido con San José de Oruro este jueves ante Oriente Petrolero.

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 14:13 PM
21 de febrero de 2019, 14:13 PM

Llegó el día ‘D’. Carlos Emilio Lampe debutará este jueves con la camiseta de San José de Oruro, ante Oriente Petrolero (20:45), marcando su retorno al fútbol boliviano después de brillar en el Huachipato de Chile y de haber fichado por uno de los clubes más grandes del continente, Boca Juniors. El cruceño atajará luego de dos años, once meses y ocho días en el estadio Tahuichi Aguilera, la última vez fue el 13 de marzo de 2016.

Los ojos de los hinchas, la prensa y de todo Bolivia estarán en Lampe, ya que se espera que el golero muestre un desenvolviendo distinto al resto de sus compañeros en cancha, ya que estuvo rindiendo a gran nivel en la primera división del país trasandino, antes de recalar en el fútbol argentino para vestir la camiseta del xeneize.

El último encuentro oficial de Lampe en Santa Cruz de la Sierra fue frente a Blooming, cuando militaba en Sport Boys de Warnes (2016). En esa oportunidad su equipo perdió por 2-0. Mientras que el 31 de enero del mismo año su conjunto se midió con el refinero, pero Lampe estaba de suplente, así como en los dos partidos anteriores y el posterior.

“Con el pasar de los años he aprendido a estar tranquilo, siento muy pocas cosas antes del partido. El hecho ser el arquero de la selección, además de mi paso por Boca –que hay presión de sobra- (...) te enseña a manejar esas situaciones”, dijo Lampe.

Con el acerero jugó por última vez el 29 de septiembre de 2018, ganó ante San Luis de Quillota (2-4). Después se fue al xeneize, pero no logró debutar, solo estuvo en la banca.