El portero de Huachipato de Chile será el único futbolista legionario cuando la selección nacional enfrente a Nicaragua en partidos de ida y vuelta en la fecha FIFA. Serán 30 los convocados por Soria.

El Deber logo
7 de mayo de 2017, 17:52 PM
7 de mayo de 2017, 17:52 PM

Garantía bajo los tres palos. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó a través de un comunicado oficial que el portero Carlos Lampe será el único jugador legionario convocado por el entrenador Mauricio Soria para los dos amistosos internacionales frente a la selección de Nicaragua, el 2 y 7 de junio.

“El arquero Carlos Emilio Lampe (Huachipato de Chile) será el único legionario convocado para los partidos amistosos que la selección disputará ante su par de Nicaragua”, detalla el comunicado que dio a conocer el jefe de prensa del ente, Óscar Dorado Vega.

Lampe pasa por un buen momento en el fútbol chileno. Fue figura ante Colombia y Argentina en los últimos dos duelos de la Verde por eliminatorias. El golero confirmó que a final de temporada dejará Huachipato para tomar una mejor oferta.

Soria citará entre 28 y 29 jugadores para los dos amistosos. “Siempre es importante jugar a nivel internacional porque se abre la posibilidad de evaluar con miras a las fechas oficiales”, dijo el seleccionador cochabambino.

Además, el DT dijo que no contará con jugadores de Oriente Petrolero y de Bolívar para la fecha FIFA porque ambos equipos estarán disputando sus partidos de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. El 22 de mayo se dará la nómina oficial.