El entrenador de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, atendió a los medios en conferencia de prensa y analizó la derrota ante Ecuador (3-1) . ¡Escucha lo que dijo!

13 de junio de 2024, 7:55 AM
13 de junio de 2024, 7:55 AM

El director técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, reflexionó sobre la derrota 3-1 ante Ecuador en amistoso previo a la Copa América, y enfatizó la importancia de aprender de los errores para mejorar en el próximo enfrentamiento, este sábado, contra Colombia, desde las 17:00 HB en el estadio Rentschler de Connecticut. A continuación, las 7 frases más relevantes de Zago:

1. “Hemos competido hasta donde pudimos, debemos mejorar mucho. Siempre hablamos de la condición física y Ecuador está por encima de nosotros en ese aspecto, tenemos que continuar trabajando, nos queda un amistoso, tres partidos de Copa América y las Eliminatorias”.

2. “Los partidos amistosos son para analizar y conocer mejor a los jugadores. Creo que no hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoramos, creamos algunas situaciones y presionamos un poco más. Nos costó mucho porque Ecuador pobló el mediocampo y nuestra defensa quedaba expuesta”.

3. “Sabemos dónde estamos, dónde podemos llegar, pero ya hemos competido un poco más, lo hicimos ante una selección importante de Sudamérica y del fútbol mundial, porque tiene jugadores que compiten en ligas importantes. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, tranquilos, y mejorar como lo venimos haciendo”.

4. “Colombia es un rival importantísimo, una selección muy grande que viene construyendo su historia hace varios años en el fútbol sudamericano. Tiene buenos jugadores, la mayoría juegan en Europa, en clubes de primer nivel. Será un partido muy difícil, pero debemos competir y mejorar, hay que intentar sacar resultados, dependemos de eso”.

5. “Competir frente a grandes selecciones es fundamental, poder vivir este ambiente es importante para los jugadores. Hay muchos futbolistas que están disputando su segundo partido con la selección, otros que van a jugar su primera Copa América, todo es una experiencia, confío mucho en los jugadores que tengo”.

La Verde deberá volcar la página rápidamente y centrarse en el partido de este sábado frente a Colombia. Ante los cafeteros será la última prueba previa a la Copa América que arrancará el 20 de junio con el partido inaugural entre Canadá y Argentina. Bolivia entrará en acción el 23 del mismo mes, cuando enfrente a Estados Unidos (anfitrión), a partir de las 18:00 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.