Las cargas se elevan en los entrenamientos de la selección boliviana
A partir de este lunes, las labores se intensificaron en la selección boliviana, que se alista para visitar a Ecuador el 14 de noviembre por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Arrancó una nueva semana en el campamento de la selección boliviana de fútbol, que se prepara para afrontar otra doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde deberá visitar a Ecuador el jueves 14 de noviembre y recibir a Paraguay el martes 19.
Este lunes, los dirigidos por Óscar Villegas se entrenaron en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Antes de la práctica, dos jugadores hablaron en zona mixta; uno de ellos fue Robson Matheus, quien reconoció que esta semana será clave, dado que las cargas físicas comenzarán a elevarse.
“Siempre será un orgullo defender estos colores. Ahora (lunes) empezamos a aumentar las cargas en los entrenamientos; habrá mayor intensidad y nos enfocaremos de lleno en lo que es Ecuador. Tenemos que seguir preparándonos de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a ese partido”, manifestó Robson.
“Aún no hemos tenido mucho contacto con Óscar Villegas; nos hemos abocado mucho a la parte física. Desde esta semana trabajaremos más con Óscar; él nos brindará sus conceptos tácticos y nos indicará lo que pretende aplicar ante Ecuador y Paraguay”, añadió.
El volante se refirió al desafío que representa visitar Guayaquil, una ciudad bastante calurosa situada a 4 metros sobre el nivel del mar. “Nosotros también tenemos una ciudad bastante caliente como Santa Cruz; estamos acostumbrados y debemos adaptarnos a cualquier terreno. Estamos preparados para eso; la mayoría nacimos en Santa Cruz y estamos adaptados”.
Finalmente, habló acerca de los objetivos trazados por la Verde en la última doble fecha de Eliminatorias del año. Robson considera que el sueño de llegar al Mundial “sigue intacto”.
“Los objetivos están claros; sabemos que podemos sumar. Tenemos que trabajar el doble y mantener la humildad; no hemos conseguido nada. Se vienen partidos muy duros y nuestro sueño de llegar al Mundial sigue intacto”, sentenció.