Las esperanzas de ascenso de Totora Real Oruro ahora están depositadas en el indirecto
El subcampeón de la Copa Simón Bolívar no pudo obtener el boleto para jugar en la División Profesional, pero le queda una última carta
Totora Real Oruro perdió la final de la Copa Simón Bolívar ante ABB y no pudo lograr el ascenso de forma directa a la División Profesional del fútbol boliviano. Como subcampeón tiene la chance de jugar el indirecto, que es la última carta que le queda para hacer realidad su sueño de llegar al profesionalismo.
Los mismos jugadores del equipo orureño manifestaron a los medios en Villa Ingenio, que tratarán de lograr el ascenso ganando el indirecto al penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional, que por ahora es Royal Pari.
ABB en su condición de campeón ascendió directamente y ocupará la plaza del último posicionado en la acumulada, que provisionalmente es Real Santa Cruz.
“Nuestro objetivo es estar en primera división, no está nada terminado, me duele mucho el corazón... Nosotros vamos a trabajar por buscar nuestro sueño, nuestro trabajo de todo el año se tiene que terminar de la mejor manera y vamos a tratar de que así sea, tenemos que jugar el indirecto, lo vamos a hacer por nuestro sueño, tenemos el sueño intacto, entramos así ante ABB y no nos salieron las cosas”, manifestó el delantero Rodrigo Vargas.
Por su parte, Juan Pablo Gómez, que fue expulsado el domingo en El Alto, es un hecho que se perderá el partido de ida del indirecto y aún no se sabe si podrá disputar la revancha, pues dependerá de los partidos que sea suspendido.
“Agradecer a toda la gente que nos apoyó y ojalá que lo siga haciendo, porque lo necesitaremos en el indirecto. Tenemos una chance más y yo sé que se nos va a dar. Si estoy disponible para jugar, lo haré, de lo contrario apoyaré a mis compañeros desde donde me toque, porque tenemos un gran grupo”, expresó Gómez.
Ambos jugadores coincidieron también que el arbitraje del cochabambino Hostin Prado tuvo muchos errores que perjudicaron a Totora Real Oruro.