Escucha esta nota aquí

La final de Copa América entre Brasil y Perú, que se disputará el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (16:00 hb), volvió a poner en escena el famoso capítulo de la serie animada de Los Simpson que se estrenó en la previa del Mundial de 2014, que se cumplió en ese país.

El episodio 16 de la temporada 25 de la serie animada estadounidense, emitida en marzo de 2014, trata sobre el partido final entre Brasil y Alemania, además de la simulación de lesión en pleno cotejo de la figura ficticia de la Canarinha, el Divo, que fue una sátira del crack brasileño Neymar Jr.

 

El partido se cumplió en el Mundial de Brasil 2014, pero en la semifinal donde la Canarinha llegó a ese partido sin Neymar, ausente por lesión. El lance terminó con la humillación del equipo local por 7-1 a manos de los germanos en estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los aficionados peruanos volvieron a tocar ese capítulo para relacionar la final del próximo domingo por la camiseta de franja roja que utilizaron los germanos en la serie animada. Los incaicos esperan que Los Simpson vuelvan a atinar en sus predicciones con un triunfo de la Blanquirroja sobre la Canarinha y la obtención de su tercer título continental.

Comentarios