Escucha esta nota aquí

La selección boliviana jugará este jueves (18:00 hb) un amistoso ante Venezuela, en el estadio Olímpico de Caracas. El técnico de la Verde, César Farías, busca pulir el equipo de cara a las Eliminatorias de Catar 2022, que iniciará en marzo del próximo año. A continuación conoce la terna arbitral, los antecedentes, las posibles alineaciones y el clima para esta jornada en la capital venezolana.

Jueces: El duelo tendrá una terna colombiana, que será encabezada por Gustavo Morillo. Sus asistentes serán Miguel Roldán y  Sebastián Vela. El cuarto árbitro es el venezolano José Argote.

Último enfrentamiento: La última vez que Bolivia jugó ante Venezuela en territorio venezolano, no le fue bien, ya que cayó por goleada (5-0) por la jornada 11 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El duelo fue el 11 de noviembre de 2016, en el estadio Monumental de Maturín.

Estadio: La Verde enfrentará a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que está ubicado en Caracas. El recinto tiene una capacidad para 30.000 personas y es sede de los clubes Caracas Fútbol Club, Deportivo La Guaira, Metropolitanos, y Universidad Central. La selección venezolana volverá a jugar en este campo luego de ocho años.

El clima: Según la página web accuweather.com, a la hora del partido (18:00) se prevé una temperatura de 22ºC  y con vientos que no superan los 7 km por hora. Se tendrá una humedad relativa del 80 por ciento. La precipitación de lluvia es del 25 por ciento. Para el final del partido, las precipitaciones de lluvia aumentarán al 47 por ciento. La temperatura descenderá a los 20ºC.

Posible alineación de Bolivia: Daniel Vaca, en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Jefferson Ibáñez (Olguín) y José Sagredo, en la defensa; Junior Sánchez, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Antonio Melgar, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Gílbert Álvarez, en la delantera.

Cambios en la Verde: Con relación al último partido amistoso de la selección, ante Ecuador, el técnico Farías alista seis variantes para el duelo contra Venezuela. Ibáñez (Olguín) y Sagredo, Sánchez, Saavedra, Melgar y Álvarez son los jugadores que no jugaron ante los ecuatorianos.

Posible alineación de Venezuela: Wuilker Faríñez, en el arco; Bernardo Añor, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales, en la defensa; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, en el medio campo; Salomón Rondón, Jhon Murillo y Darwin Machís, en la ofensiva.