El entrenador de la selección boliviana habló el lunes en conferencia de prensa y compartió sus sensaciones previas al partido que sostendrá la Verde este martes ante Chile.

10 de septiembre de 2024, 10:00 AM
10 de septiembre de 2024, 10:00 AM

Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, habló el lunes en conferencia de prensa luego de dirigir su último entrenamiento y realizar el reconocimiento del Estadio Nacional en Santiago, previo al partido que sostendrá este martes ante Chile, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador cochabambino se mostró convencido de lograr un resultado positivo y aquí, en El Deber Sports, te presentamos las siete frases más importantes y destacadas del seleccionador nacional.

“Estamos iniciando un nuevo proceso; tuvimos un buen arranque contra Venezuela. Ahora, frente a Chile, trataremos de buscar un resultado positivo que sea óptimo para nuestras aspiraciones. Queremos sumar. Venimos con los ánimos elevados y con un plantel joven que tiene mucha hambre de gloria”.

“Nos imaginamos un partido con Chile atacando; es algo natural y propio de un equipo que necesita ganar de local y tiene la obligación de marcar rápido. Va a ser un partido donde Chile dejará espacios y tenemos que saber aprovechar eso. Será un encuentro muy disputado”.

“Tenemos jugadores que están esperando esta oportunidad; todos quieren mostrarse. Esperamos que los jugadores que reemplacen a las ausencias lo hagan de buena manera. Nos pasó en La Paz, hemos perdido muchos jugadores, pero los que han ingresado han sabido responder”.

“Todos los partidos son especiales; tomamos este encuentro con mucha seriedad. Queremos ser protagonistas también de visitante, no solo de local. La propuesta de juego seguirá siendo la misma”.

“Queremos desarrollar un buen fútbol; hay que jugar bien. No debemos dividir los balones. Esperamos encontrar los espacios suficientes para hacer daño; será muy importante tener el control de la pelota”.

“No ganamos hace 31 años en condición de visitante en Eliminatorias; sin duda, es algo que nos gustaría lograr hoy. Queremos romper esa mala racha. Tenemos con qué lograrlo”.

“No veo que Chile esté mal; seguramente tendrán presión por parte de la gente y el periodismo, pero vamos a enfrentar a un plantel muy duro. Se defiende bien; es un equipo equilibrado. Chile tiene la obligación de ganar por ser local. Nosotros queremos ser protagonistas y trataremos de cortar su propuesta”.

El partido se pondrá en marcha este martes en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a las 17:00, bajo el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.