El director técnico de la selección boliviana atendió a los medios de prensa este jueves tras arribar al hotel de concentración de la Verde en La Paz. Destacó la predisposición de los clubes para ceder a sus jugadores con anticipación.

26 de septiembre de 2024, 14:04 PM
26 de septiembre de 2024, 14:04 PM

La selección boliviana puso en marcha su concentración este jueves, con la presencia de su director técnico Óscar Villegas, quien dio inicio a la preparación en la ciudad de La Paz, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre. La Verde recibirá a Colombia el 10 en El Alto y el 15 deberá visitar a Argentina en Buenos Aires. Tras su arribo al hotel, el entrenador cochabambino atendió a los medios y dejó entrever cómo será la preparación del combinado nacional.

A continuación, en El Deber Sports, te presentamos las siete frases más destacadas y relevantes del DT Villegas.

“Estamos muy contentos de volver al trabajo; es lo que nos gusta. Estoy muy agradecido con todos los clubes que nos cedieron a sus jugadores con anticipación para que podamos trabajar más tiempo. El trabajo de hoy (jueves) consistirá en una sesión de recuperación, y ya con el transcurso de los días iremos viendo el plan de trabajo. A partir del domingo o lunes esperamos estar completos”.

“Es importante recibir el apoyo de los clubes; ahora nos queda prepararnos al máximo. Tenemos que estar listos para los partidos que se vienen; debemos aprovechar este tiempo. Será muy beneficioso para nosotros, por eso vuelvo a agradecer a cada uno de los clubes por haber liberado a sus jugadores convocados”.

Ervin Vaca se presentará ahora; se lo evaluará con el cuerpo médico y tomaremos una decisión. Veremos si está disponible para el primer partido o, si no, para el segundo. En caso de que no esté disponible para ninguno de los dos, tendremos que prescindir de él y analizaremos la posibilidad, si es necesario, de llamar a otro jugador”.

“Tenemos otro jugador de Bolívar que también presenta alguna molestia; lo vamos a evaluar y queremos cuidarlo para que llegue bien al primer partido. Hay que ser muy cautos con los jugadores que llegan con golpes”.

“Todos los rivales son diferentes. Venezuela llegó como favorita y Colombia también llega con un importante trajín de partidos invictos. Esto hace que sea una selección fuerte y difícil, pero nosotros (Bolivia) no debemos fijarnos en eso; debemos desarrollar un buen fútbol y ganar el partido”.

“Si Colombia está analizando entrenar en Cochabamba es porque es beneficioso para ellos; es totalmente válido. Muchas selecciones y equipos que vienen a La Paz incluso llegan con varios días de anticipación para realizar un buen acondicionamiento. Nosotros también buscamos aprovechar al máximo estos días, por eso decidimos iniciar nuestra concentración antes”.

“Mandamos una planificación antes de que anuncien el cierre del estadio Hernando Siles; esperamos usarlo dos días. La gente de mantenimiento tiene previsto comenzar con los trabajos el lunes. En Villa Ingenio y en Achumani también vamos a entrenar; en las próximas horas definiremos dónde serán las prácticas”.