Escucha esta nota aquí

Leandro Ferreira logró el título del estado de Maranhao con su equipo Sampaio Correa. El futbolista brasileño-boliviano fue elegido el mejor del torneo, el más valioso de la final, y encabeza la lista de jugadores del equipo ideal del Campeonato Apertura Maranhense.

En la final contra Moto Club, Sampaio Correa se impuso este domingo por 3-1. El primer gol lo marcó Ferreira con un remate de derecha casi pisando la media luna, que fue imparable para el guardameta del equipo rival.

El campeón dominó la fase final, ya que en el choque de ida también había vencido por 1-0 y en la revancha fue mucho más contundente. “Estoy muy contento por ser campeón estadual. Además, me eligieron el mejor jugador del campeonato y estoy en el equipo ideal”, dijo el mediocampista a DIEZ.

Ferreira, de 34 años, es el capitán de Sampaio Correa y sigue soñando con algún día ser convocado a la selección boliviana, mucho más ahora que se avecinan dos fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América.

Jugó en Bolivia entre 2012 y 2018. Su primer equipo fue Sport Boys, luego de tres temporadas pasó a San José en 2015, un año después jugó en Blooming y en 2017 retornó a Sport Boys.

“Jugar en la selección boliviana es un sueño que vengo buscando, pero necesito una oportunidad. La única vez que me hablaron de la selección creo que fue en 2014, cuando conversó conmigo Xabier Azkargorta, pero en ese entonces no tenía nacionalidad boliviana, porque recién la obtuve en 2017 tras cumplir cinco años en Bolivia”, expresó Ferreira.

Es el primer título que Ferreira logra con Sampaio Correa en las tres temporadas que lleva en el club de la ciudad de San Luis. En el torneo compiten ocho equipos y ahora se alistan para encarar la Serie B del Brasileirao.

“El próximo fin de semana comienza la Serie B, que llega a ser la segunda categoría del Brasileirao, es la misma en la que juega el Cruzeiro de Marcelo Martins, equipo al que ya lo enfrentamos el año pasado”, recuerda Ferreira.

Comentarios