Escucha esta nota aquí

Solo seis segundos fueron necesarios este domingo para que el AC Milan abriera el marcador contra Sassuolo, cuando el delantero portugués Rafael Leao marcó el gol más rápido de la historia de la Serie A, haciendo caer un récord que duraba casi veinte años. 

Desde el inicio ordenado por el árbitro, en el campo del Sassuolo, los Rossoneri se lanzaron contra la puerta rival. Y Rafael Leao, tras un centro del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, abrió el marcador cuando el cronómetro señalaba seis segundos de juego. 

Hasta este tanto de Leao, el gol más rápido, según las estadísticas de la liga italiana de fútbol, fue obra de Paolo Poggi, que abrió el marcador para Piacenza contra Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 tras ocho segundos de juego. 

Rafael Leao, que juega normalmente en el lado izquierdo esta temporada en Milán, fue titular en punta este domingo, en la 13ª jornada del Campeonato de Italia, debido a la ausencia prolongada del goleador del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y de su suplente habitual, el croata Ante Rebic, también lesionado. 

Comentarios