El argentino, que conoce el fútbol boliviano, puede ser confirmado este miércoles como nuevo director ténico del equipo cuchuqui

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 9:00 AM
4 de septiembre de 2019, 9:00 AM

Es casi un hecho que Destroyers tendrá nuevo entrenador este miércoles. La opción principal en una terna es Carlos Fabián Leeb, un técnico que conoce el fútbol boliviano y que tiene una característica clave para el equipo cuchuqui: está acostumbrado a sacar a equipos de situaciones complicadas. Extraoficialmente se sabe que el argentino estará llegando hoy y que por la mañana tendrá una reunión con los directivos cuchuquis.

Leeb, que en Bolivia se consagró campeón con Sport Boys en 2015, llegará a un equipo sumido en crisis deportiva, penúltimo en el torneo Clausura, y último en la tabla acumulada. Este mal momento hace peligrar su permanencia en la División Profesional, donde llegó después de una década en la segunda división del fútbol nacional.

Los últimos dos planteles que dirigió Leeb en Bolivia fueron Universitario y Sport Boys, en 2018 y 2019, respectivamente. También ha estado al frente de equipos de Perú, Paraguay, Irán y de su país, Argentina.

Leeb es un DT que prioriza el juego en equipo y el sacrificio de todos en recuperar el balón. También el orden táctico para no ser sorprendidos es un trabajo al que apuesta bastante el entrenador.

En Destroyers confirmaron que Leeb está entre los DT con los que se negocia. El elegido tendrá unas dos semanas para trabajar hasta el próximo partido por la undécima fecha, que será de visitante frente a San José, el 15 de este mes. Un duro debut para el nuevo DT. La última vez que ganó el cuchuqui fue ante Wilster (1-0), por la quinta fecha.