El delantero de la selección boliviana abrió el marcador en el triunfo por 2-1 sobre el Panargiakos en la fecha 2 de la segunda división de Grecia. Se prevé que se incorpore a la concentración de la selección boliviana en las próximas horas.

30 de septiembre de 2024, 14:17 PM
30 de septiembre de 2024, 14:17 PM

Carmelo Algarañaz tuvo su primer contacto con las redes este lunes desde que arribó a Grecia para militar en el FC Kalamata de la segunda división de dicho país. El delantero de la selección boliviana estuvo presente en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre el Panargiakos, anotando el gol que abrió el marcador y encaminó la obtención de los tres puntos en un partido correspondiente a la segunda fecha de la liga local.

Algarañaz, que llegó al Kalamata después de la Copa América, marcó su gol cuando transcurrían 10 minutos de la etapa inicial a través de un tiro penal. El atacante se perfiló recto al balón y, con pierna izquierda, sacó un remate raso y cruzado que venció la resistencia del arquero rival.

Sin embargo, la alegría para el Kalamata duró muy poco, ya que apenas seis minutos después (16), llegó el gol que significó el empate para el Panargiakos (1-1).

El encuentro se resolvió a favor del equipo de Algarañaz en los minutos de adición (90+5), gracias a un tanto del argentino Jerónimo Barrañes, quien desató la algarabía de la parcialidad local que se dio cita en el estadio Dimotiko Stadio Paralias.

Este es el tercer gol de Algarañaz con el Kalamata; sin embargo, es el primero en un partido oficial, dado que los anteriores los marcó en encuentros de pretemporada.

Envalentonado y motivado, Algarañaz espera sumarse a la concentración de la selección boliviana en los próximos días, donde también ha tenido muy buenas presentaciones en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, marcando dos goles: el primero ante Venezuela y el segundo ante Chile.