Escucha esta nota aquí

Legisladores de la coalición del presidente Alberto Fernández propusieron que una calle de Buenos Aires se llame Diego Maradona y crear un circuito turístico, deportivo y cultural en su memoria, informó este viernes un comunicado.

Miembros del Frente de Todos (FdT) del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires impulsan ponerle el nombre del legendario futbolista que murió el 25 de noviembre a los 60 años a un tramo de la calle que linda con el estadio de Argentinos Juniors, también bautizado Diego Armando Maradona desde 2004.

En ese club fue donde el '10' debutó en primera división a los 15 años y jugó 5 años antes de ser transferido a Boca Juniors.

El proyecto propone además crear un circuito turístico, deportivo y cultural a lo largo de 30 cuadras a cielo abierto como "un homenaje permanente en el lugar que vio nacer a Maradona como futbolista", para convertirlo en un "punto de referencia mundial", según el comunicado.

"Nada va a igualar toda la alegría y felicidad que Maradona nos dio a los argentinos, pero entendemos que este circuito cultural y deportivo que se crearía sería sumamente importante para seguir teniéndolo presente ahora y siempre", declaró el legislador Claudio Morresi, impulsor de la iniciativa.

Morresi, exsecretario de deportes durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), explicó que su bloque, opositor en la ciudad, se hizo eco de un pedido de Argentinos Juniors y aspira a que "el oficialismo lo trate".

La alcaldía de Buenos Aires está en manos de la alianza de derecha liberal Cambiemos que tiene mayoría en el parlamento comunal y es opositora al gobierno nacional de peronistas de centroizquierda.

Comentarios