Escucha esta nota aquí

El Leicester (4º) sufrió una nueva derrota, esta vez por 4-1 en la cancha del Bournemouth (18º) y pone en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones, un torneo con el que sueña el Tottenham tras ganar en el derbi al Arsenal.

Tras la 35ª jornada del campeonato inglés, a solo tres para el final, en el Chelsea (3º) pueden respirar.

Tras caer con contundencia el sábado ante el Sheffield United (3-0), los Blues podían salir del Top 4 -sinónimo de próxima Champions-, al final de la presente fecha. La derrota del Leicester les permitirá mantenerse en el privilegiado grupo.

Este domingo los Foxes abrieron el marcador con un tanto de Jamie Vardy (23), que consolidó su posición de mejor realizador del campeonato, con 23 tantos.

Pero el Leicester no es el mismo equipo desde la reanudación del campeonato, a mediados de junio, tras el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Antes de su derrota de este domingo, los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers solo habían conseguido seis puntos de quince posibles, sin haber jugado con ninguno de los ocho primeros de la tabla.

En menos de dos minutos el Bournemouth le dio la vuelta al marcador,  con goles de Junior Stanislas (66 penal) y Dominic Solanke (67), acompañado de la expulsión de Çağlar Söyüncü, por un gesto de rabia.

Un tanto en propia puerta de Jonny Evans (83) y una segunda diana de Solanke (87) completaron la remontada del equipo ascendido, que pelea por no volver a segunda.

Los 'Spurs' se llevan el derbi

Antes, el Tottenham de José Mourinho sigue alimentando su sueño europeo tras imponerse 2-1 a un rival directo, Arsenal, en el derbi del norte de Londres.

"Estamos felices porque estamos haciendo felices a los aficionados, felices por estar aún en la lucha por una plaza en la Europa League", declaró Mourinho tras el partido, consciente que la clasificación para la 'Champions' está muy complicada.

Siete puntos separan a los 'Spurs' del Leicester, que cierra la zona 'Champions', aunque si el Manchester United gana el lunes al Southampton, la diferencia se ampliaría a los nueve puntos y el Tottenham debería decir adiós a sus remotas opciones de jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.

El francés Alexandre Lacazette adelantó a los 'Gunners' con un zapatazo desde la frontal del área (16), pero poco después empató el surcoreano Son Heung-min, aprovechando un grave error de la defensa del Arsenal (19).

A nueve minutos para el final del partido, el belga Toby Alderweireld deshizo el empate con un cabezazo tras un saque de esquina, dando la victoria y los tres puntos a los 'Spurs', que de esta manera se colocan octavos, con 52 puntos, dos más que su rival de este domingo.

En el primer turno dominical, el Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0) y sigue en la pelea por clasificarse para la Europa League por segunda vez consecutiva.

Con esta victoria, los 'Wolves' recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.

Gol del mexicano Jiménez

La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.

El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador (45+2, 1-0).

El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo (46, 2-0).

El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a unos Toffees que no parecen estar bien y que ocupan la undécima posición.

Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero (74, 3-0), en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado a la madera (86).

En el otro partido disputado este domingo, el egipcio Mahmoud Hassan, conocido en el ambiente del fútbol como 'Trezeguet' marcó los dos goles (45+4 y 59) que dieron la victoria al Aston Villa (19º) contra el Crystal Palace (14º).