Escucha esta nota aquí

Le llegó la oportunidad de reaparecer al fornido defensor Leonardo Urapuca en Blooming. El joven zaguero cruceño no juega desde aquel triste episodio del 1 de mayo, cuando una fuerte falta sobre el volante Mateo Zoch, de Royal Pari, provocó que el volante del cuadro inmobiliario sufra una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Esto le costó la expulsión en ese partido (fecha 21 del torneo Apertura) y después el tribunal de la División Profesional lo sancionó con seis partidos de suspensión.

Una amarga experiencia para el jugador celeste, que en poco tiempo que lleva en el plantel profesional demostró que tiene calidad para pelear por la titularidad. Librado ya del castigo que cumplió, Urapuca es una opción que maneja Erwin Sánchez para conformar la zaga, habida cuenta de que no podrá contar, mañana contra Bolívar (19:30), con José María Carrasco, que fue expulsado en la fecha pasada, cuando la academia cayó en Cochabambaa ante Wilstermann por 2-0.

De tomarlo en cuenta, el DT podría armar la zaga con Urapuca y Óscar Velázquez o en todo caso con el argentino Agustín Sandona, que es otra alternativa. Tampoco se descarta que ‘Platiní’ decida jugar con el paraguayo Velázquez y el argentino Sandona en la zaga. Dupla extranjera en defensa, a quienes se sumarán los laterales Robert Cueto, por derecha, y Roberto Fernández por izquierda.

La duda es Alexis Blanco

Para armar el medio campo no tendrá dificultades el entrenador porque todo apunta a que se mantendrá en la zona de marcación al uruguayo Christian Latorre y a Junior Sánchez, mientras que la creación estará destinada a Paúl Arano y Joselito Vaca. Si hubiera variantes, es probable que José Vargas reemplace a Sánchez en la zona de contención.

En el ataque, los candidatos son Gabriel Ríos y César Menacho para ser titulares. Los dos fueron de entrada en el clásico cruceño y en el partido ante Wilstermann. La novedad sería si el DT de la academia convoca al argentino Alexis Blanco, que hace dos fechas no juega porque se recupera de una leve contractura muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Sánchez no lo llevó a la Llajta como prevención y pueda estar mejor para los próximos compromisos del torneo. Si lo toma en cuenta, es posible que entre por Gabriel Ríos o César Menacho.

Es una posibilidad o en todo caso, buscando la variante en la ofensiva celeste. ¿Y Rafinha para cuándo? El médico del plantel, Wilson Catorceno, indicó antes del clásico cruceño (4 de agosto) que aún debe potenciar la rodilla para estar en condiciones de volver a jugar. De todas formas, no sorprendería que le dé alta médica y Sánchez lo lleve al menos a la banca. Los celestes cerrarán hoy su preparación en su sede deportiva.

Comentarios