Escucha esta nota aquí

Con 18 años fue convocado para la selección mayor, y en los 53 días de concentración convenció al técnico, César Farías, que tenía condiciones para comenzar a tener minutos en las eliminatorias sudamericanas. Así, Leonardo Zabala debutó en la Verde el viernes en la derrota ante Brasil (5-0), y sin siquiera haber jugado aún en primera división.

El marcador central ingresó a los 84’ por Diego Wayar, y en ese tiempo frenó con pierna fuerte a Neymar, y por ello fue amonestado. Ahí también demostró que no se achica ante algunos reclamos de los compañeros del astro del PSG.

Antes de ser convocado, Zabala estuvo jugando en las menores de Palmeiras, luego de haber pasado por la escuela de Bolivia 2022. Su buen rendimiento provocó que en el club brasileño decidan hacerle un contrato profesional. Una vez acabe la concentración el jugador se integrará al primer equipo del Verdao, donde tendrá la chance de disputar el torneo estadual paulista y el Brasilerao.

En la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el martes, Bolivia recibirá a Argentina, un partido en el que Zabala, que tiene una estatura de 1,87 metros, podría tener más minutos de juego, para que siga ganando experiencia.