Escucha esta nota aquí

Leonel Justiniano respondió que a Bolivia le hace “falta el centavo para el peso”, cuando fue consultado sobre las falencias de la selección nacional en la Copa América, lo que ha derivado en tres derrotas consecutivas y la eliminación prematura del torneo que se viene disputando en Brasil.

Sinceramente, lo que nos falta es el centavo para el peso, creo que se ha venido haciendo buenos partidos, hemos tenido buen rendimiento, se ha mejorado muchos aspectos que nos eran muy difíciles en las anteriores copas. Lo que nos falta es la última puntada, se ha tenido buen control de balón, pero nos falta poder hacer goles, poder ser más efectivos en las llegadas que tenemos y evitar que nos conviertan muy pronto los goles”, dijo Justiniano.

Por reglamento, el técnico y un jugador de cada selección deben atender a los medios de comunicación en rueda de prensa previo a un partido oficial de la Copa América y en este caso el elegido por Bolivia fue el volante de contención.

“Creo que el equipo está bien, a pesar de no haber sacado buenos resultados. Nos sentimos fuertes, con las ganas de hacer bien las cosas, de seguir mejorando y vamos a llegar al último partido con las ganas de sacar un buen resultado”, agregó Justiniano.

Bolivia se despedirá de la Copa América Brasil 2021 enfrentándose a Argentina, líder del grupo A. El compromiso está programado para que se lo dispute en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, donde la Verde ya jugó contra Chile y Uruguay.

Se ha visto más dinámica (en la selección), más ideas de fútbol, más llegadas que anteriores veces, gente joven que sinceramente tienen un gran futuro y van a aportar a medida que vaya transcurriendo las eliminatorias y eso es bueno porque fortalece al equipo. Las cosas se están haciendo bien en la cancha, aunque ahora los resultados nosotros acompañaron”, enfatizó el cruceño.

El volante de contención, de 28 años y que milita en Bolívar, agradeció la confianza que le brinda el seleccionador César Farías, quien lo tiene como inamovible en el onceno de la Verde, tanto en las eliminatorias como en la Copa América.

“En todas las líneas hay buenos jugadores, con buenas características. Yo estoy agradecido con el técnico por darme esa confianza, es muy importante tener el respaldo del entrenador y eso ha sido siempre importante para mí, tanto en mis clubes como en la selección. Creo que estoy aprovechando las oportunidades que se me están presentando”, finalizó Justiniano.

Comentarios