Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol podrá contar para el partido del domingo contra Uruguay en Montevideo con Leonel Justiniano y Henry Vaca, quienes por suspensión no fueron de la partida en el empate (1-1) ante Colombia, el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El encuentro se jugará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo como parte de la triple fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Luego Bolivia debe enfrentarse a Argentina, el jueves (19:30) en Buenos Aires.

Justiniano, que milita en Bolívar, no jugó contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Vaca, de Oriente Petrolero, había visto la roja al final del partido contra Chile en junio, antes de la Copa América.

Ambos futbolistas son considerados titulares en la selección boliviana, pues así ha quedado demostrado en los anteriores partidos.

Si el DT César Farías decide hacerlos retornar al onceno inicial contra Uruguay sumará marca con Justiniano y poder ofensivo con Vaca.

La baja obligada  es el delantero Carmelo Algarañaz, que fue expulsado ante los cafeteros en los minutos de descuento. Tampoco podrá ser tomado en cuenta Diego Bejarano, debido a una lesión.

El primer entrenamiento de Bolivia en Montevideo se llevó a cabo la tarde de este viernes en el estadio Luis Franzini. La delegación nacional llegó por la madrugada a Montevideo y se hospeda en el hotel Hampton by Hilton.

Brasil lidera la tabla de posiciones de las eliminatorias con 21 puntos, le siguen Argentina (15), Ecuador (12), Uruguay (9), Colombia (9), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (6), Perú (5) y Venezuela (4).

Domingo 5 de septiembre

Brasil 15:00 Argentina

Ecuador 17:00 Chile

Uruguay 18:00 Bolivia

Paraguay 18:00 Colombia

Perú 21:00 Venezuela

Comentarios