Escucha esta nota aquí

Más de dos: enfrentado al París Saint-Germain el domingo en la final de la Liga de Campeones, el artillero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, autor de 15 goles en esta 'Champions', tiene la oportunidad de acercarse al récord de Cristiano Ronaldo: 17 dianas en una sola edición del torneo.

El delantero polaco, que vive la temporada más prolífica de su carrera, puede aspirar a ese récord establecido por el astro portugués durante la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

El luso necesitó 13 partidos de 'Champions' para establecer esa cifra, mientras que el jugador del Bayern habrá disputado 11 una vez termine la final el domingo.

Si marca el domingo contra el PSG, Lewandowski se acercaría a la cifra de 71 goles de Raúl, tercero en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones. El polaco es cuarto en esa tabla con 68 tantos.

Clasificación de goleadores antes de la final de la Liga de Campeones:

15 goles: Lewandowski (Bayern de Múnich)

10 goles: Haaland (Borussia Dortmund)

9 goles: Gnabry (Bayern de Múnich)

6 goles: Depay (Lyon), Gabriel Jesus (Manchester City), Kane (Tottenham), Mertens (Nápoles), Sterling (Manchester City)

5 goles: Benzema (Real Madrid), Icardi (París SG), Ilicic (Atalanta), Martínez (Inter de Milán), Kylian Mbappé (París SG), Son Heung-min (Tottenham), Suárez (Barcelona)

4 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus), Forsberg (RB Leipzig), Hakimi (Borussia Dortmund), Müller (Bayern de Múnich), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax Ámsterdam), Rodrygo (Real Madrid), Sabitzer (RB Leipzig), Salah (Liverpool), Werner (RB Leipzig)

...

Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (excluidas rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 130 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 115

3. Raúl (+) 71

4. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 68

5. Karim Benzema (Real Madrid) 65

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

 . Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

...

(+) indica los jugadores retirados