Benianos y tarijeños empataron a un gol por lado, la tarde de este domingo, en partido disputado en el estadio Gran Mamoré

16 de abril de 2023, 16:55 PM
16 de abril de 2023, 16:55 PM

Libertad Gran Mamoré tropezó en casa. Este domingo empató (1-1) frente a Real Tomayapo, en partido de la novena fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional. El cotejo se disputo en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.

El cuadro beniano venía de derrotar a Bolívar entre semana, en un partido reprogramado que lo supo sacar a flote, pero esta vez dejó escapar el triunfo en los minutos finales.

La primera oportunidad clara de gol la protagonizo el conjunto chapaco con Miguel Graneros (13’), quien quedó solo frente a Marco Daniel Vaca, pero su remate de zurda fue débil y al cuerpo del guardameta local.

Los benianos respondieron con un cabezazo de Pablo Lemos (20’), que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Pedro Galindo. Tres minutos después Luis Alberto Alí también estuvo a punto de poner en ventaja a la visita con un disparo que se fue a escasos centímetros del palo más largo de la portería de Libertad Gran Mamoré.

El más inquietante en ataque era Graneros que tuvo un duelo aparte con el portero Vaca, quien a los 33 minutos volvió a ganarle en un mano a mano.

Pese a que en el primer tiempo Real Tomayapo gozó de las opciones más claras de gol, fue el local el que abrió el marcador en el segundo tiempo, mediante un penal ejecutado por Pablo Lemos.

El uruguayo no desaprovechó la oportunidad y con remate potente venció la resistencia de Vaca, a los 58’, para decretar el 1-0. Es el segundo gol del charrúa en el torneo.

Después de ese gol, ambos equipos buscaron siempre el arco rival, pero fueron los chapacos los que llegaron a la igualdad con un gol anotado por Diego Pariani (83’) en la recta final del cotejo.

El delantero argentino recibió un centro desde la derecha, enviado por Pedro Azogue, la bajó a la altura de la línea frontal del área chica y con un toque sutil puso el definitivo 1-1.

Los detalles...