El sábado, River visitará a un Barracas Central ubicado detrás de la mitad de la clasificación y que no quiere complicarse demasiado en la tabla del descenso.

29 de junio de 2023, 12:26 PM
29 de junio de 2023, 12:26 PM

River Plate, cómodo líder de la Liga Profesional, buscará dar otro paso hacia la consagración cuando visite al modesto Barracas Central, en la vigésimo segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que se disputará este fin de semana.

A seis jornadas del final, el equipo de la banda roja comanda las posiciones con 50 puntos, diez por delante del escolta Talleres (40) y doce más que San Lorenzo, que completa el podio de un certamen que entró en zona de definiciones con un favorito que marcha a ritmo más veloz que sus seguidores.

El imparable equipo dirigido por Martín Demichelis suma 13 victorias en sus últimos 16 partidos por la Liga y apenas un tropiezo frente a su escolta Talleres (1-2).

"Aún no somos campeones" 

Aunque lleva 10 puntos de distancia con 18 por disputarse, Demichelis no quiere caer en la euforia y festejar antes de tiempo. "No vamos a ser hipócritas que no vemos que se empieza a acortar el camino hasta el final. Pero no quiero que nadie piense que ya somos los campeones", sostuvo.

Advirtió que pretende que "el plantel aprenda a vivir esta profesión. En este deporte a cualquier rival hay que respetarlo. Hay que seguir siendo humildes, siendo conscientes de lo que creamos".

El entrenador llegó a River en reemplazo del histórico Marcelo Gallardo y está muy cerca de conseguir el 38º título de Liga en la historia del Millonario.

El buen momento del equipo de la banda roja se trasladó a la Copa Libertadores donde el martes logró la clasificación a los octavos de final luego de un arranque poco propicio en el que llegó a estar último en su grupo. 

Finalmente consiguió el pase a la próxima ronda con un triunfo sobre The Strongest (2-0) y llegará al sorteo de octavos como un segundo de riesgo para cualquiera.

En otros cotejos atractivos, Talleres buscará al menos no distanciarse del líder cuando reciba a Godoy Cruz, que viene de golear (4-0) al errático Boca Juniors, mientras que Independiente y Huracán se medirán en un clásico entre dos históricos en zona de riesgo, muy cerca del fondo de la tabla y sumergidos en campañas repletas de decepciones.