Ambos equipos tendrán casi una semana para alistar sus equipos e ingresar en escena en el torneo Apertura 2018. La postergación le viene bien a los lilas que necesitan habilitar a sus refuerzos.

El Deber logo
25 de enero de 2018, 18:36 PM
25 de enero de 2018, 18:36 PM

El partido entre Real Potosí y Universitario, que debería cumplirse este sábado en la Villa Imperial, fue reprogramado para el miércoles 31 de enero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (20:00), según datos del responsable de la comisión técnica del club capitalino, German Gutiérrez a medios de Sucre. La prórroga posibilita más tiempo al equipo estudiantil para afinar el equipo con miras al lance contra los lilas.

La entrada del Carnaval minero, en la Villa Imperial, fue el principal argumento de la dirigencia lila para aplazar el partido. “Tenemos la aprobación de Universitario porque en Potosí se llevará a cabo el Carnaval minero. Universitario aceptó el cambio de fecha”, apuntó el presidente Wilson Gutiérrez.

El partido es el primer cotejo reprogramado del torneo Apertura que iniciará este sábado 27 de enero, con el lance en Oruro entre San José con Nacional Potosí, que arrancará desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez.

El más beneficiado con la postergación es Real Potosí que debe inscribir a sus jugadores. El plantel potosino renovó casi el 90 por ciento de su plantel y se encuentra a la espera de los Certificados de Transferencia Internacional (CTI), de los jugadores argentinos: el arquero Rafael Santillan, Luciano Estrada, el volante ofensivo Maximiliano Martínez y el delantero Facundo Iglesias.