Escucha esta nota aquí

Lionel Messi, contagiado de Covid-19 durante las fiestas navideñas, causará baja para el partido de la Ligue 1 del París SG en Lyon este domingo (15:45), anunció el club parisino este sábado.

El argentino "seguirá el protocolo individual por covid los próximos días", explicó en un comunicado el PSG, privado de otros cinco jugadores positivos en Covid-19 (Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma) para este partido de la 20ª fecha.

El siete veces ganador del Balón de Oro, que dio negativo estos últimos días después de haberse contagiado del virus durante el parón del campeonato galo, regresó a Francia el miércoles después de unos días de vacaciones en Argentina, pero se entrenó apartado del grupo el jueves y el viernes.

Este sábado no participó tampoco en el entrenamiento junto a sus compañeros en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, líder de la Ligue 1 con 10 puntos más que el Olympique de Marsella, tampoco podrá contar ante el Lyon con Neymar, lesionado en su tobillo izquierdo, y cuyo regreso a los entrenamientos está previsto "en alrededor de tres semanas", según el club de la capital.

Los defensores Achraf Hakimi y Abdou Diallo, así como el centrocampista Idrissa Gueye se hallan con sus selecciones para disputar la Copa de África.

La nueva ola de contagios de la variante ómicron perturba la liga francesa: tres partidos de la 20ª fecha fueros aplazados, mientras que más de 100 jugadores del campeonato dieron positivo después de Navidad.

Comentarios