Escucha esta nota aquí

El Liverpool y el Oporto sellaron este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras una 5ª jornada en la que el Real Madrid perdió 2-0 ante Shakhtar y se jugará el pase a los cruces en la última jornada.

Con goles del brasileño Dentinho (57) y del israelí Manor Solomon (82), el equipo ucraniano ganó al Real Madrid en un grupo B que está completamente abierto tras la victoria del Inter en Mönchengladbach (3-2).

El equipo germano, rival de los blancos en la última jornada, lidera la llave con 8 puntos, por los 7 de ucranianos y españoles y los 5 del Inter.

Como mal menor, el Real Madrid depende de sí mismo para clasificarse, aunque tendrá que ganar al Borussia en Valdebebas.

"La primera parte estuvimos muy bien, merecimos el primer gol y hubiera cambiado todo, hemos tenido dos o tres ocasiones, tirando al poste, pero no ha querido entrar la pelota", declaró tras el partido Zinedine Zidane, que descartó abandonar el puesto de entrenador del Real Madrid.

- Zidane en la cuerda floja -

"No, para nada, no voy a dimitir para nada. Vamos a seguir", añadió un Zidane bajo presión, ya que en la Liga el equipo está cuarto a 7 puntos del líder Real Sociedad.

En la última jornada, el Real Madrid puede acabar primero de su grupo... y cuarto y eliminado de toda competición europea.

Quien llegará a la última fecha con los deberes hechos es el Liverpool, que con gol en la segunda parte (58) del joven Curtis Jones, de 19 años, ganó al Ajax (1-0) y se clasificó para los cruces (12 puntos).

"Desde que estoy aquí, ha sido una de las noches más grandes de Liga de Campeones. Ha sido uno de los partidos más importantes, más difíciles y más excepcionales", aseguró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, a los micrófonos de BT Sport, muy contento con la actuación de los jóvenes ante la plaga de lesiones que sufre su plantel.

El Ajax se jugará el pase en la última jornada ante un Atalanta que no pasó del empate 1-1 ante el modesto Midtjylland danés, aunque el gol del central argentino Cristian Romero permite a los italianos tener una ligera ventaja, ya que el empate les sirve para meterse en octavos, al tener un punto más que el Ajax (8 a 7).

"Al principio de la fase de grupos creo que habríamos firmado disputar el último encuentro en esta posición en la clasificación. Intentaremos aprovechar esta pequeña ventaja", declaró el técnico italiano Gian Piero Gasperini.

- Fin a la racha victoriosa del Bayern -

En el grupo C, el Oporto sumó ante el Manchester City, ya clasificado, el punto que necesitaba para sellar su pase (0-0), mientras que el Marsella venció 2-1 al Olympiakos y puso fin a una racha negativa de 13 derrotas en esta competición, un récord negativo en el torneo.

"Jugamos excepcionalmente bien. Vinimos para terminar primeros. Felicidades al equipo por la fase de grupos", declaró tras el partido el técnico 'citizen', Pep Guardiola.

Finalmente, un gol de penal de Thomas Müller (86) impidió el triunfo del Atlético sobre el Bayern Múnich y obliga a los colchoneros a al menos empatar en la última jornada en Salzburgo, que se impuso 3-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

"Hemos buscado los caminos para ganar el partido en todo momento y nos quedamos con un empate que nos dejó dolidos, pero vivos", destacó tras el partido Diego Simeone.

Eso sí, el equipo de Diego Simeone, que se había adelantado con un tanto del portugués Joao Félix (86), acabó con la racha triunfal del Bayern, que llevaba 15 partidos consecutivos con victoria, un récord en la máxima competición europea de clubes.

El vigente campeón de Europa, no obstante, viajó a Madrid con las bajas, por descanso, de piezas básicas como Manuel Neuer y Robert Lewandowski y jugó con dos futbolistas de 17 años como Bright Arrey-Mbi y Jamal Musiala.

"Estoy muy contento con el resultado, hemos sido muy competitivos en la segunda parte para conseguir este empate", declaró el técnico Hansi Flick, que destacó la aportación de los jóvenes.

Comentarios