El partido, que inicialmente estaba programado para las 20:00, se jugará en el estadio Soldier Field y servirá como preparación de cara a la Copa América

31 de mayo de 2024, 7:31 AM
31 de mayo de 2024, 7:31 AM

La selección boliviana de fútbol se enfrentará esta noche a su similar de México en partido de preparación para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio. El encuentro tendrá lugar en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, a partir de las 21:30 (HB).

El partido estaba programado inicialmente para las 20:00, pero según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se lo retraso una hora y media por motivos de “organización”.

La Verde se ausentó la madrugada del miércoles a la sede del amistoso y su arribo al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago se produjo al finalizar la tarde de ese mismo día, con previa escala en Panamá.

A su llegada a la ciudad estadounidense, la delegación boliviana se hospedo en el hotel The Westin Chicago Lombard, donde realizó una labor de gimnasio.

El jueves, en la previa del choque ante los aztecas, la Verde se entrenó en las instalaciones de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y con esa labor se puso fin a los preparativos en cancha para rivalizar ante México.

Este partido será clave para que los jugadores aseguren su cupo en la lista definitiva para disputar la Copa América, pues el entrenador Antonio Carlos Zago hará conocer la nómina definitiva el domingo.

En junio, antes de la Copa América, la Verde jugará dos amistosos más. El 12 de junio ante Ecuador, a las 20:30 (HB); y el 15 contra Colombia, desde las 17:00. El debut en el torneo será ante Estados Unidos el 23 de junio, a las 18:00 (HB), luego rivalizará con Uruguay, el 27 de ese mismo mes; y por la tercera fecha del grupo C se medirá con Panamá, el 1 de julio.

Por su parte, México integra el grupo B de la Copa América 2024 junto con Ecuador Venezula y Jamaica.

El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano hizo una pausa tras la disputa de la cuarta fecha para que la selección pueda prepararse de la mejor manera y los entrenamientos se darán inicio el lunes en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia podría alinear en este encuentro ante los aztecas con Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Sebastián Álvarez, César Romero; Leonel Justiniano, José Jamir Berdecio, Miguel Terceros, Ramiro Vaca; César Menacho y Carmelo Algarañaz.

El DT de México Jaime Lozano puede alinear a Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Orozco; Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez; Santiago Giménez, Alexis Vega y Julián Quiñones.