El capitán de la selección francesa y el portero brasileño se enfrentarán en uno de los choques más importantes de la Liga de Campeones. ¿Quién ganará?

El Deber logo
8 de abril de 2019, 12:14 PM
8 de abril de 2019, 12:14 PM

¿Y si el punto débil es Hugo Lloris? Propenso al error este curso, el capitán de la selección francesa campeona del mundo hará frente a las críticas el martes en la ida de los cuartos de Champions ante el Manchester City, cuya puerta guarda el casi infalible Ederson.

Nada le sale bien al capitán del Tottenham este curso. Desde que su regate fallido ante Mario Mandzukic empañara el triunfo francés en la final de la Copa del Mundo ante Croacia (4-2), no ha vuelto a levantar la cabeza.

De regreso a su equipo, todo comenzó con una lesión en el muslo que le mantuvo un mes de baja. A continuación, dio positivo en un control de alcoholemia y fue condenado a 20 meses de suspensión sin permiso de conducir.

Manchó su imagen

La principal consecuencia fue moral, porque el doble capitán -Francia y Tottenham- vio manchada su hasta entonces impoluta imagen.

 Dentro del campo, Lloris ha encadenado errores en partidos de máxima exigencia, especialmente en la Liga de Campeones.

 En octubre una mala salida contra el Barcelona permitió al equipo azulgrana ponerse por delante, tras dos minutos, en una noche de pesadilla (derrota 4-2).

 Algunos días más tarde, vio la roja tras una fuerte falta sobre el mexicano 'Chucky' Lozano, en el empate 2-2 contra el PSV.

 Y más recientemente, su despeje fallido tras remate de cabeza de Mohamed Salah que supuso el gol en propia puerta de Toby Alderweireld y la derrota 2-1 en Anfield ante los Reds. Los errores se acumulan y la prensa inglesa ya carga contra el arquero francés.

Desde 2015 Lloris es el portero que ha hecho más errores que provocaron un tiro o un gol en Premier League, 25 en total.

Peor todavía peor, seis de sus errores fueron cometidos en partidos importantes, contra equipos del 'Big six'.

En el mismo periodo, tiene el segundo mejor porcentaje de paradas (72,77%), solo por detrás de David De Gea (73,96%). Una cifra que muestra que el antiguo arquero del Lyon sigue codeándose con los mejores.

 De hecho, Lloris completó una eliminatoria de octavos excepcional ante el Borussia Dortmund. En la ida, cinco paradas de gran clase permitieron a los Spurs mantenerse en el partido, para finalmente ganar 3-0.

El rey del pase

"Es mi capitán, uno de los mejores porteros del mundo, no hay ninguna duda", señaló recientemente su técnico Mauricio Pochettino. Según la prensa británica, el argentino no busca sucesor, a pesar de los 32 años del francés.

 Lloris se enfrenta ahora al City, con el mejor ataque de la Premier League y la segunda mejor defensa, gracias principalmente a la aportación de su arquero brasileño Ederson.

Considerado otro de los mejores del campeonato inglés, el internacional con la Seleçao dispone de autoridad y gusto por el sacrificio.

Aunque su principal característica es que es también un buen jugador de fútbol, cualidad necesaria de los porteros en los equipos dirigidos por Pep Guardiola. El arquero de 25 años completa con éxito el 84,31% de sus pases desde su llegada a Manchester al principio de la temporada pasada, un porcentaje que sube al 95,43% cuando se trata de jugar en su mitad del terreno.

Su manera de tomar riesgos a veces desquicia a Guardiola, que recientemente recordó que ama a Ederson "tal y como es".

Por si fuera poco, el brasileño cuenta además con dos pases decisivos en su cuenta esta temporada.

Tags