El seleccionado que celebra las bodas de plata de la clasificación al Mundial 94, anoche en La Paz, derrotó a un combinado por 6-3.

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 10:17 AM
19 de septiembre de 2018, 10:17 AM

La gente se dio el gusto de volver a ver un gol de Marco Etcheverry. Fue el tanto que más gritó la afición paceña en el juego de conmemoración de los 25 años de la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Fue el cuarto de la jornada para el equipo nacional, en el partido que ganó por 6-3 a un combinado de exjugadores, llamado Amigos de la Selección.

Fue en el segundo tiempo. El ‘Diablo’ fue reemplazado por Modesto Soruco, pero al futbolista no le gustó la variante, salió molesto del terreno de juego. La gente comenzó a corear su nombre para que retorne a la cancha, lo hizo después de unos minutos y en una jugada a su viejo estilo hizo vibrar al público cuando llegó por la izquierda y se la picó al golero Nery Quintana para convertir su gol.

Etcheverry levantó los brazos y aplaudió a la gente, que gritó el tanto del cruceño. Todos los jugadores del equipo nacional se juntaron para celebrar la conquista.

Fue una pequeña fiesta para quienes dieron mucho por el fútbol nacional. En el inicio de la jornada tímidos gritos de Bo-Bo-Bo, Li-Li-Li, Via-Via-Via recibieron a la selección nacional. Cerca de 6.000 aficionados se dieron cita para recordar a las figuras del equipo boliviano.

Los primeros aplausos llegaron para Limberg Gutiérrez. El ‘Bomba’ dio muestras de su clase a poco de iniciado el partido, anotó el primer tanto para Los Amigos de la Selección.

El empate de los seleccionados llegó por otra genialidad de Etcheverry. Como en los viejos tiempos filtró un pase para Luis Cristaldo, quien cruzó el balón ante la salida de Marco Barrero.

La primera parte se disputó durante 35 minutos. Tras el cierre de la etapa los jugadores de ambos planteles descansaron en el terreno y luego de la hidratación retornaron a la cancha, hicieron un círculo en el medio terreno y hubo un minuto de silencio por los que no están: Óscar Sánchez, Ramiro Castillo y el doctor Miguel Elías Zaiduni, que fallecieron.

Luego llegaron más goles de los talentosos, como los dos tantos de Johnny Villarroel, uno de Mauricio Ramos y las dos anotaciones del ‘Diablo’. Para los Amigos de la Selección, además de Gutiérrez, también marcaron en una oportunidad Richard Cueto y Raúl Gutiérrez.