Fiesta. Las 25.000 almas que asistieron al Festival de Aficionados en el partido inaugural vivieron un show lleno de emoción

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:00 AM
15 de junio de 2018, 4:00 AM

Un ambiente de fiesta fue perceptible muchas cuadras antes de la Colina de los Gorriones, lugar donde se encuentra ubicado el FIFA Fan Fest de Moscú. Fueron más de 25.000 personas que llegaron al festival para poder ver el partido inaugural, Rusia-Arabia Saudita (5-0). El colorido y la algarabía de los hinchas provocaban que la piel acabe erizada.

Las puertas se abrieron tres horas antes del partido inaugural y luego de un riguroso control de seguridad de a poco los fanáticos ingresaron al recinto, que comenzó con un concierto breve de artistas rusos. Los hinchas gritaron de la emoción cuando varios DJs subieron al escenario a hacer bailar con música electrónica. Los voluntarios recibieron a la gente en las entradas con un caluroso saludo, haciendo sentir la hospitalidad rusa.

La pantalla principal y la más gigante estaba ubicada justo atrás de la Universidad Estatal Lomonósov, pero las personas que no lograron acercase podían ver el espectáculo en otras pantallas que fueron colocadas por distintos lugares. Casi la mitad de los hinchas que asistieron al festival fueron extranjeros, los más bullangueros eran los latinos: argentinos, peruanos, mexicanos y colombianos.  


Los primeros cinco goles del Mundial 2018 no solo fueron gritados por los rusos, sino también festejados por casi todos los presentes. La fiesta duró una hora más, luego del final del partido.

Vieron la Copa
La réplica del trofeo del Mundial fue parte de la fiesta en Moscú. Todos querían tomarse una foto.