La reunión se llevará a cabo el martes 5 de septiembre en Santa Cruz. Está abierta la posibilidad de que se suspendan los campeonatos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar se suspenden

1 de septiembre de 2023, 21:01 PM
1 de septiembre de 2023, 21:01 PM

El martes 5 de septiembre, en Santa Cruz, se llevará a cabo el Consejo de la División Profesional y también de la División Aficionado para tratar la continuidad o no de sus campeonatos, luego de la denuncia de amaño de partidos, apuestas y corrupción en el fútbol nacional, que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.

El titular federativo mencionó, durante la denuncia que hizo, que en los actos ilícitos estarían comprometidos jugadores, dirigentes, árbitros y clubes.

En ese sentido, los árbitros de nuestro país pidieron formalmente al presidente de la FBF, mediante una carta, participar de la reunión a través de su gremio que es la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

“El motivo de la presente es para solicitarle, muy respetuosamente, poder participar de los consejos convocados para el siguiente 5 de septiembre, tanto de la División Profesional como de la División Aficionado”, dice la primera parte de la carta fechada el 1 de septiembre.

“Dicha solicitud la realizamos en mérito de que a raíz de la denuncia de amaños de partidos y la posibilidad de suspender los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, creemos importante poder plantear nuestro punto de vista sobre el trabajo a desarrollar con los árbitros que participan de ambos torneos, más allá de las investigaciones que se tienen que realizar para dar con los responsables de esos actos dolosos, que no permiten un normal desarrollo de los partidos y más aún atentan contra la labor arbitral de muchos colegiados que realizan su trabajo con honestidad y dedicación”, manifiesta la carta en su parte central.

Dicha misiva está firmada por Víctor Hugo Chambi y Luis León, presidente y secretario general, respectivamente, de la ABAF,

Aún no se conoce si la petición hecha por los árbitros fue aceptada o no por parte del presidente de la FBF.