Escucha esta nota aquí

"Para cuando el torneo se reanude, los árbitros están entrenando y capacitándose, ellos al igual que los jugadores cuentan con una planificación de trabajo para 30 días, en ese instructivo también se les envió videos para que puedan analizarlos y resolverlos", afirmó Pedro Saucedo, parte de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De igual manera los árbitros esperan pacientemente las determinaciones que asuman los federativos respecto al desarrollo del torneo Apertura que solo se jugó hasta la fecha 12 debido al Covid-19. El torneo ingresó a un receso forzoso el pasado 15 de marzo día que se jugaron tres partidos y a puertas cerradas (Nacional Potosí con Real Potosí, Guabirá con Real Santa Cruz y Oriente Petrolero con The Strongest).

"Para la cuarentena hemos enviado a todos los árbitros a nivel nacional los entrenamientos que tienen que realizar en sus domicilios, al igual que datos sobre las reglas de juego y vídeos de jugadas todo esto en coordinación con el departamento de arbitraje de la Federación", expresó el excolegiado boliviano quien añadió que realizan una evaluación "virtual a cada árbitro y asistente".

Saucedo informó que él al igual que todos los bolivianos está esperanzado para que pase la pandemia y así volver a la normalidad "no solamente en el fútbol también las otras actividades, hoy el mundo está paralizado y queda esperar en casa como disponen las autoridades, la lucha es de todos".

Comentarios